Roma 2

 ROMA 2

 

TERENCIO

 Su nombre completo es Publio Terencio Afro. No se sabe su fecha de nacimiento per murió el 169 ac. Era de origen beréber. Nació como esclavo romano pero fue liberado dadas sus extraordinarias cualidades literarias.

Autor de comedias durante la República romana. A lo largo de su vida escribió seis obras, las cuales todas se han conservado. Éste adoptó obras griegas de la última época de la comedia de más importancias. Fue más que un traductor, sus obras utilizaban un escenario griego, ya que las convenciones de la época impedían que los sucesos frívolos tuvieran lugar en Roma. Terencio trabajó duro para escribir en un latín convencional, directo y agradable.

La primera edición impresa de la comedia de Terencio data del año 1470 en Estrasburgo, mientras que no hay una constancia de puestas en escena hasta 1476. (Vamos, que hasta el 1476 no se representó ninguna de sus obras a pesar de estar escritos seis años antes).

Fue un dramaturgo romano, que encabezó la comedia de las costumbres comedias.

Terencio tenía una fuerte personalidad, se convirtió en el favorito de los círculos romanos. Le preocupaba expandir la lengua latina.

 

OBRAS: Sátiras, ligeras e ingeniosas sobre la vida de las personas ricas y refinadas. A diferencia de Plauto en sus sátiras hay pocas canciones y danzas, carecen de la farsa de Plauto. Su humor substituye los chistes y juego de palabras, la caracterización exagerada por un sutil dominio de la trama y los personajes. Se encuentra una doble trama en la que se entremecen dos romances, el final feliz de una depende del resultado de la otra.

Sus dos obras más destacadas de la comedia son:

  • ANDRIA

  • ANDELPHOE O ADELPHI

 

Mandad los vuestross!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: